Trucos para aprovechar al máximo tu terraza

En estos momentos en los que ir a la terraza de un bar se ha vuelto algo complicado en muchas ciudades, se valora mucho más el hecho de tener una acogedora terraza en casa. Desde grandes jardines, a pequeños balcones de apartamento, siempre hay trucos para aprovechar al máximo tu terraza.

El color de las paredes, las plantas, el mobiliario y la iluminación son algunos de los factores clave que harán de tu terraza un lugar único en el que podrás relajarte y disfrutar con tus seres queridos. Sin embargo, el principal problema que se plantea a la hora de decorar o ambientar una terraza es el espacio, sobre todo en los núcleos urbanos, donde la media de m2 de las terrazas es bastante inferior a la media de las viviendas de extrarradio o sitios rurales.

Por ello, independientemente de cómo sea la tipología de tu vivienda os daremos varios consejos para sacarle el máximo partido a tu terraza:

#1 Conecta la naturaleza con tu terraza

Siempre es una buena opción integrar elementos naturales como plantas o enredaderas en tu terraza, esto le aportara un toque de frescura, además el color verde transmite mucha vida y esperanza, por lo que nunca esta de mal colocar unas cuantas plantas.

Terraza decorada con plantas

#2 Usa muebles plegables

Si te apetece disfrutar de una comida al aire libre, pero crees que en tu terraza no hay suficiente espacio, esta es tu opción perfecta. Existen muebles plegables que puedes colocar prácticamente en cualquier lado, pudiendo convertir perfectamente un balcón de 3m2 en una estupenda mesa para dos.

#3 Combina zonas de sol con zonas de sombra

Para ello puedes ayudarte con la colocación de pérgolas, u otros accesorios como sombrillas plegables. De esta manera podrás resguardarte del sol cuando sea necesario o disfrutarlo cuando te apetezca.

#4 Prolonga el interior hacia el exterior

Esta técnica es algo que cada vez está mas de moda, sobre todo en lugares donde el clima es mas frio. De esta forma conseguimos ampliar el espacio del salón, si es que estos están unidos. Para ello utiliza la misma gama de colores, así como el mismo pavimento para conseguir la sensación de un mismo espacio. Por último, lo ideal es colocar una cristalera entre ambos, para aumentar la sensación de amplitud.

#5 Colocar césped artificial

Este es un articulo que podrás encontrar fácilmente en muchas tiendas a un precio bastante económico. Además los nuevos modelos de césped tienen un gran parecido con la hierba natural y su mantenimiento no tiene ninguna dificultad.

#6 Adáptala tanto al verano como al invierno

Otro de los trucos para aprovechar al máximo tu terraza es elegir telas finas, como el lino en los meses de calor, y telas cálidas como la lana en periodos fríos. De esta manera podrás disfrutar de la terraza en todas las épocas del año.

Post anterior
Post siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *