#5 Espacios naturales con encanto en Cataluña

A continuación os mostraremos algunos de los espacios naturales con mas encanto en Cataluña:

#1 Cascada de la Mola

A tan solo 10 minutos del Parc de la Sínia, en el municipio de Sant Andreu de la Barca, podrás encontrar este maravilloso espacio natural en el que podrás pasar una estupenda tarde con tus amigos, familiares o mascotas. Es un lugar muy accesible para todos los públicos, ya que se encuentra muy cerca de la urbe.

#2 Macizo de Montseny

A poco mas de una hora en coche de Martorell, nos encontramos con el conocido Macizo de Montseny, el cual fue declarado como reserva de la biosfera por la Unesco en 1978. Con mas de 50 cumbres que rondan entre los 700 y los 1500 metros de altura, este macizo dispone de una gran cantidad de rutas de senderismo en los que podrás disfrutar de una naturaleza única.

Parque natural de Montseny

#3 Macizo de Montserrat

Seguramente el paraje natural mas conocido de toda Cataluña. Las curiosas formas de sus formaciones rocosas han hecho de este sitio un gran punto de interés turístico. Aquí podréis encontrar el famoso Monasterio de Montserrat, en el cual se albergan obras artísticas de gran valor que se remontan la mayoría a la edad Moderna. Sus peculiares formaciones rocosas se deben a que hace millones de años toda la zona estaba inundada por el mar mediterráneo.

#4 Salt de Sallent

El salto de Sallent es el salto vertical de agua mas grande de toda Cataluña, con una caída libre de 115 metros. Se sitúa en el municipio de Rupit, al norte de la provincia de Barcelona. En los periodos de lluvia se convierte en un gran punto de interés no solo por su altura sino por el gran caudal que cae desde el precipicio. Este maravilloso paisaje conforma uno de los espacios naturales con mas encanto de Cataluña.

Salt de Sallent

#5 Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac

El parque natural de Sant Llorenç del Munt i`Obac es un espacio natural situado en las comarcas de Bages, el Vallés occidental y Moyanés. El parque esta formado por los dos macizos que le otorgan su nombre, el de Sant Llorenç del Munt y el de Montcau. La cima mas alta de este parque natural ronda los 1100 metros de altitud y tiene un fácil acceso para todos los públicos. Podrás encontrar este fantástico lugar a poco menos de una hora en coche desde el municipio de Martorell.

Post anterior
Post siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *