Compraventa de viviendas de obra nueva en 2023

Previsiones de precios de vivienda de obra nueva 

Según previsiones, los precios de viviendas de obra nueva van a seguir subiendo en 2023. El precio de vivienda de obra nueva subió el año pasado un 7,5 % a 2.732 € por metro cuadrado. Este es el mayor aumento visto desde 2007. Esta subida de precio responde a tres razones. En primer lugar, responde a una falta de construcción de obras nuevas. En segundo lugar, al aumento del coste de materiales. Por último, responde al alto coste de financiación. Incluso si el precio de viviendas de segunda mano se estabilizara, el precio de viviendas de obra nueva seguirá aumentando. Por ejemplo, en 2022, cuando los precios de viviendas de segunda mano bajaron un 4 %, los precios de viviendas de obra nueva siguieron subiendo un 5 % a 5.319 € por metro cuadrado. Además, la falta de viviendas de obra nueva en Barcelona producida como consecuencia de los altos precios de los materiales y la inflación, indica que va a haber una alta demanda en el mercado de obra nueva en Barcelona.

Ventajas de comprar viviendas de obra nueva

Beneficios emocionales:

Cuando compras un inmueble de obra nueva, lo ves construirse desde el primer ladrillo. Poder ver el avance de las obras y como va creciendo la comunidad aporta una ilusión que no existe cuando compras viviendas de segunda mano. Es una experiencia que crea un vínculo indisoluble entre la persona y su futuro hogar. Cuando se compra sobre plano, los clientes pueden tomar parte en el diseño de su futuro hogar y personalizarlo a su gusto, eligiendo qué suelos poner, y los colores y materiales de los muebles y las encimeras. En definitiva, comprar una obra nueva te da la oportunidad de crear un espacio único, fruto de tu imaginación.

Eficiencia y sostenibilidad

Los requisitos establecidos por el Código Técnico de la Edificación, aseguran que las obras nuevas se beneficien de ahorros energéticos. Esto da lugar a la construcción de inmuebles más sostenibles, que gozan de una reducción en los gastos de suministro, como los de luz y calefacción. Además, los criterios de eficiencia energética sirven de motivación para el uso de materiales de mejor calidad. Todo ello conlleva a no solo una aminoración en la huella ecológica de la construcción del inmueble, sino que también se traduce en un notable ahorro económico.

Calidad y garantía

Cabe resaltar que, en la compraventa de viviendas de obra nueva, no existen las posibles complicaciones que pueden encontrarse en la de una de vivienda de segunda mano. Por ejemplo, cuando compras una vivienda de segunda mano, hay una gran probabilidad de que vayas a necesitar realizar renovaciones debido a que los inmuebles sufren deterioros por el mero uso y transcurso del tiempo (que falle la caldera, que el frigorífico no funcione, que haya humedad…). No obstante, comprar un inmueble de obra nueva viene estando ligado a la idea de que desde el momento en que se produce la entrega de llaves, la vivienda ya estará lista para que puedas vivir en ella, sin necesidad de realizar reforma alguna, ya que ya vendrá acomodada a tus necesidades y todos los materiales y bienes muebles en la misma estarán sin usar.

Zonas comunes

Por último, las viviendas de obra nueva están pensadas con miras al futuro, convirtiendo un hogar en un estilo de vida. El modo en el cual se trabaja está cambiando. Vemos un aumento en la modalidad de trabajo a distancia, y un creciente deseo de pasar más tiempo en casa con la familia. Las zonas comunes les dan a los vecinos la oportunidad de conocerse y proporcionan un espacio seguro y cómodo para poder trabajar, entrenar, y pasar tiempo con la familia.

Post anterior
Post siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.