La certificación energética A: todo sobre el top de la eficiencia energética

La certificación energética A es la máxima calificación de eficiencia energética que se le puede otorgar a una vivienda. Esta nos indica cuánta energía precisa un edificio sin interrumpir el consumo normal de las personas que habitan en él, y si es de certificación A, sabemos que nos encontramos ante una vivienda con un gasto prácticamente nulo.

Además, desde junio de 2013 es obligatorio la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio.

Mediante la certificación energética se pueden obtener las emisiones de CO2 que genera un edificio para satisfacer las necesidades básicas de los vecinos. En España, solo un 0,23% de viviendas tienen este tipo de calificación, mientras que la mayoría de ellas dispone de una calificación E (47,5%).

Frente a los inminentes efectos del cambio climático y la creciente dependencia energética del exterior, se ha elaborado un Plan Nacional Integrado de Energía y Clima para mejorar tanto la salud de las personas como la del medio ambiente.

Para cumplir con los requisitos de eficiencia establecidos, es necesario mejorar la eficiencia energética de las viviendas españolas, motivo por el cual la certificación energética A cobra tal importancia en la actualidad.

Sin embargo, reducir las emisiones de CO2 que emite un edificio no es tarea fácil, y para obtener la calificación energética A se deben cumplir una serie de requisitos indispensables, en ocasiones muy difíciles de llevar a cabo.

Post anterior
Post siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.