#5 Pasos para comprar sobre plano

Comprar una vivienda de obra nueva supone un proceso desconocido para muchos, por ello desde el Parc de la Sínia en Martorell te damos los pasos a seguir para comprar sobre plano, de esta manera no te quedara ninguna duda a la hora de embarcarte en este proceso.

#1 Reserva

En primer lugar, una vez tomada la decisión de comprar la vivienda, se firmará un documento de reserva y se abonará la cantidad establecida para la misma. Este documento garantiza al comprador la disponibilidad de la vivienda, además de reflejar otra información como la forma de pago o el plazo disponible para firmar el contrato privado de compraventa.

La promotora se encargará de custodiar este dinero, que se descontará del precio total de la vivienda una vez que se formalice el contrato.

reserva vivienda

#2 Contrato de compraventa

En cuanto el proyecto dispone de la licencia de obra, se procederá a la firma del contrato de compraventa. Una vez firmado este documento, el cliente deberá realizar una aportación económica en base al tipo de vivienda elegida. Se estructura un calendario con los pagos a realizar y se establece una fecha de escrituración y entrega de la vivienda.

#3 Visita de cortesía:

Otro de los pasos a dar a la hora de comprar sobre plano será realizar una visita guiada a los clientes para que puedan comprobar de primera mano las características y calidades de las viviendas. En la visita te enseñaremos con detalle además de la vivienda, el parking, trasteros y zonas comunes de la promoción.

#4 Entrega de la vivienda

entrega de llaves

Llegado a este punto solo queda la escrituración de la vivienda ante notario, una vez realizada se procederá a la entrega de llaves. Es en este momento cuando los clientes deben abonar el restante de la cantidad establecida para la operación.

Asegúrese en el caso de ser cliente de que existe una garantía de calidad y una póliza de seguro decenal para el edificio. Estas pólizas cubren los defectos de calidad del edificio durante diez años. De esta forma que el comprador es inmediatamente indemnizado por la compañía de seguros, sin necesidad de reclamar a las partes implicadas en la construcción.

#5 Posventa

Una vez que la vivienda ha sido entregada nos aseguramos de que el cliente queda totalmente satisfecho con su compra, garantizando que las viviendas están en sus condiciones óptimas y que no sufren ningún desperfecto o incidencia.

Post anterior
Post siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *