Claves antes de contratar una hipoteca

Si hay una duda que todo comprador se plantea es como funciona una hipoteca, hoy vamos a desvelarte algunas claves.

En el momento de formalizar una hipoteca, un factor importante a tener en cuenta es el plazo por el que vayamos a firmar el préstamo. Las entidades se basan en la edad del mayor de los solicitantes y actualmente los bancos no firman hipotecas en que esa edad supere los 75 años.

Normalmente las hipotecas conceden como máximo el 80% del valor de tasación o de compra, el que sea más bajo, en el caso de haber comprado sobre plano, el valor de tasación acostumbra a superar el importe de la compra ya que las viviendas se revalorizan una vez edificadas. Además ya habrás pagado el 20% de la vivienda en plazos, lo que implica que con ese 80% cubrirás el importe pendiente.

Otra duda habitual es que grado de endeudamiento se puede asumir, eso se calcula a través de un porcentaje respecto a los ingresos mensuales, la cuota a asumir no debe superar el 40% de esos ingresos.

Al comprar una vivienda sobre plano, la mayoría de las promotoras te darán la opción de subrogar tu hipoteca, esto quiere decir que la entidad bancaria que prestó dinero a la promotora ofrece a los compradores de las viviendas condiciones ventajosas para sus hipotecas, además te ahorras los gastos de tasación y los gastos jurídicos.

Cuando hablamos de bonificaciones también tenemos diferentes opciones, las entidades ofrecen mejoras en las condiciones de los prestamos si contratamos algunos de sus productos o servicios vinculados, como por ejemplo, abrir algún plan de pensiones, contratar el seguro del hogar o domiciliar la nómina en su entidad.

Esperamos que con estas claves hayamos podido esclarecer alguna de vuestras dudas y si se os plantea alguna más no dudéis en dejarlas en comentarios.

Post anterior
Post siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *