#5 ventajas de comprar sobre plano

La compra de una vivienda de obra nueva sobre plano tiene multitud de ventajas y queremos compartir con vosotros las más destacadas.

#1AhorroEconómico

Durante el proceso de construcción de la vivienda, aproximadamente 2 años, esta se revaloriza progresivamente, con lo que comprar sobre plano supone una ventaja considerable respecto a la compra de la vivienda finalizada. Por otro lado, la promotora se hace cargo de defectos de construcción o de instalaciones durante 3 años y cubre los daños por problemas en cimentación, soportes, vigas u otros elementos estructurales durante 10 años desde la entrega. Estas coberturas suponen un ahorro económico ya que no habrá derramas imprevistas durante los primeros años.

#2PagoFlexible

El capital necesario y los gastos ocasionados por una compraventa suelen ser del 35%, con ese porcentaje cubres el 20% que el banco no financia, el 10% de los impuestos y el 5% de los gastos. En el caso de vivienda de segunda mano te implica tener ese dinero ahorrado en el momento de la compra, en el caso de compra sobre plano este capital se necesita de manera escalonada durante todo el proceso. Los pagos suelen ser el 10% en el momento de la reserva y otro 10% fraccionado durante los meses que dura la construcción, lo que supone una gran ventaja ya que tienes más tiempo para hacer frente al 15% restante. En multitud de ocasiones además, podrás subrogarte a la hipoteca que tenga la promotora, normalmente con muy buenas condiciones.

#3EscogerVivienda

A la hora de elegir tu nuevo hogar cada uno tenemos unas predilecciones en orientación, altura, distribuciones…en la compra sobre plano disponemos de una oferta más variada dentro de la misma promoción que si fuéramos a buscar una vivienda de segunda mano con oferta más limitada.

#4AcabadosPersonalizados

Otra de las principales ventajas cuando compras una vivienda sobre plano puedes elegir los acabados y materiales que mejor se adapten a tus necesidades y gustos. También se suelen ofrecer packs de mejora lo que implica que no tendrás que hacer obra ni preocuparte de los acabados al entrar a vivir en tu nuevo hogar.

#5Innovación

El sector de la construcción evoluciona y las viviendas de obra nueva se construyen siguiendo las normativas vigentes en el momento actual con las ventajas de eficiencia energética y materiales más tecnológicos que eso conlleva. También se piensa en los nuevos estilos de vida de los futuros propietarios y las distribuciones de las viviendas están diseñadas pensando en el confort de los futuros propietarios con zonas exteriores para disfrutarlas.

Os hemos dejado las principales ventajas de comprar obra nueva sobre plano. ¿Cuál es la que te hará decidirte?

Post siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *