Entrevista a OUA, los arquitectos de El Parc de la Sínia

OUA nace el año 2004 con una visión de integrar en una sola empresa todos los servicios vinculados al desarrollo inmobiliario. De este modo, OUA ha desarrollado en estos años más de 3.500 proyectos y se ha constituido como el único “One Stop Shop” del sector que incorpora Urbanismo, Arquitectura, Ingeniería, Servicios Jurídicos, Gestión de Activos e I+D+i bajo un mismo paraguas y con más de 60 profesionales.

¿Qué tipos de proyectos desarrolláis en vuestro estudio?
Nuestros proyectos son absolutamente multidisciplinares y de diversas escalas: en el ámbito del urbanismo, desde grandes desarrollos de transformación hasta pequeñas actuaciones de mejora urbana; en el ámbito de la arquitectura, trabajamos tanto en grandes complejos inmobiliarios como en rehabilitaciones integrales. Nuestros trabajos comprenden todos los usos: residencial, oficinas, hotelero, industrial, etc

¿Qué busca el comprador de Obra Nueva hoy en Barcelona?
El comprador de Obra Nueva busca elementos de reconciliación consigo mismo. Busca espacios de confort interior y exterior, iluminación natural, ventilación cruzada, buenos aislamientos acústicos y térmicos, espacios que les permita crecer y adaptarse al curso de sus vidas, tanto personales, como familiares y laborales… En definitiva, buscan espacios que, en algún momento, puedan mimetizarse con su propia forma de vivir y evolución.

¿Qué os inspiró para el diseño de El Parc de la Sínia?
El proyecto nace con la idea de crear unas viviendas con el máximo de luz natural y ventilación, aprovechando las vistas privilegiadas sobre el parque recién creado de la Sínia y las montañas de Montserrat cómo telón de fondo.
Las amplias terrazas con vistas inmejorables se complementan con unas plantas bajas llenas de locales comerciales que darán vida a este nuevo eje de la ciudad.
La situación del edificio como nueva fachada del barrio de recién creación delante del parque se traduce en una fachada con grandes paneles, y aperturas con acabados de materiales naturales para crear un nuevo punto de referencia en la ciudad.

¿Qué elementos de sostenibilidad se han utilizado en el proyecto?
Para reducir la huella ecológica el proyecto cuenta con sistemas de aprovechamiento de la energía del calor almacenada en el aire, también conocida como aerotermia. Este sistema extrae hasta un 80% de la energía del aire para generar calor o frío, y nos sirve para cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria individual de cada vivienda.
El diseño de las viviendas también cuenta con un factor de forma del edificio compacto y con aislamientos que nos ayudan a reducir las pérdidas de calor o frío, ahorrando costes en climatización de cada unidad de vivienda.
La ventilación cruzada en las viviendas aporta la renovación de aire necesaria y una fuente de refrigeración totalmente natural y sin coste alguno de maquinaria o energía.

Post anterior
Post siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.