Sitios de interés en Martorell

En este blog trataremos de dar a conocer algunos de los magníficos sitios de interés que podemos encontrar en el Municipio de Martorell, el cual esta situado en la zona norte del Baix de Llobregat, y cuenta con 30.000 habitantes aproximadamente.

#1 Parque forestal Can cases

Una de las zonas mas encantadoras de Martorell es el gran parque forestal Can cases, este cuenta con mas de treinta hectáreas de zonas verdes. Este parque esta dividido en dos principales áreas bastante diferenciadas. En primer lugar la zona de picnic, que dispone de 25 barbacoas, 24 mesas y zona de bar. En segundo lugar, la zona infantil, que cuenta con cancha de baloncesto, campo de futbol y pista de petanca.

#2 El Pont del Diable

El puente del Diablo es quizás el lugar mas emblemático del municipio, fue construido alrededor del año 10 a.c para ser transitado con carros de bueyes. Ha pasado por numerosas rehabilitaciones y construcciones debido a varias catástrofes naturales, la ultima fue en 1939 tras la retirada de las tropas republicanas en la guerra civil. Se decidió mantener la estructura original gótica de 1283.

sitios de interés en Martorell

#3 Museo municipal Vicenç Ros

El museo municipal Vicenç Ros se construyó en el año 1945 y en el encontramos numerosos elementos arquitectónicos recuperados de la iglesia parroquial de Santa María de Martorell, la cual fue destruida en la guerra civil. Además también podemos encontrar una gran cantidad de fósiles y sílex encontrados por la comarca en las ultimas décadas

#4 Monasterio de Sant Genis de Rocafort

Monasterio sant genis

Fundada por los Barones de Castellví en el año 1042, el monasterio de Sant Genís de Rocafort es uno de los principales sitios de interés en Martorell. Allí todavía se conservan los restos de su iglesia de planta rectangular con una nave e bóveda de cañón apuntada. Se encuentra a 25 minutos caminando del centro del municipio y desde ahí podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la comarca.

#5 La rambla de las Bobilas

La rambla de las Bobilas es la principal calle comercial del municipio. Aquí podrás encontrar todo tipo de comercios y establecimientos, como colegios, hospitales, restaurantes, supermercados o farmacias. En esta calle se celebran las principales fiestas del pueblo, por lo que se la considera un punto bastante importante en la zona.

Post anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *