Como hacer tu hogar inteligente
Hace unos cuantos años tener una vivienda inteligente estaba visto como algo al alcance de unos pocos, sin embargo, en los últimos años el mercado ha evolucionado. Hoy en día es posible domotizar tu hogar por menos de lo que te cuesta un teléfono móvil. A continuación, os enseñaremos como hacer tu hogar inteligente de la forma más barata posible:
#1 Altavoces inteligentes
El altavoz será nuestro punto de conexión con el resto de los aparatos inteligentes, ya que actuará como interconector de todos ellos, de esta manera podremos controlar únicamente con la voz todos los demás gadgets inteligentes de la vivienda.
#2 iluminación con bombillas wifi
Otro de los gadgets mas populares a la hora hacer tu hogar inteligente son las bombillas inteligentes, las cuales podrás controlar a través del teléfono. Lo interesante de esta bombilla es que son compatibles prácticamente con todo tipo de lámparas, por lo que cualquiera podría instalar una en su casa. Los precios para este tipo de bombillas oscilan entre los 12/25 euros.
#3 Enchufes inteligentes
Si siempre has soñado con tener el café listo cuando te despiertes, este es tu gadget perfecto. Con este tipo de aparatos podrás manejar cualquier cosa que este conectada a este enchufe, desde lámparas a calefactores. Podrás manejarlo todo desde el móvil o simplemente a través de algún altavoz inteligente. Los precios de estos enchufes oscilan entre los 20/60 euros, dependiendo de la cantidad de conexiones que disponga.
#4 Cámaras de vigilancia con wifi
Con este gadget podrás no solo vigilar tu casa ante los posibles peligros, sino que también podrás ver en todo momento lo que esta ocurriendo desde tu móvil. De esta manera te dará tiempo a llamar a la policía en caso de robo, y en ese caso te permitirá tener una prueba en formato de video.
#5 Termostatos inteligentes
La idea de controlar desde el móvil la calefacción y el aire acondicionado no es nada descabellada, ya que con uno de estos termostatos podrás hacerlo sin ningún problema. Se adaptan a casi todas las calderas del mercado, y su precio oscila entre los 25/75 euros.