#5 Motivos para comprar una vivienda en 2021

Hacer deporte, realizar un curso o dejar de fumar son algunos de los propósitos mas típicos al comenzar el año. Sin embargo, te queremos proponer un propósito que con casi toda seguridad te supondrá un mayor beneficio a largo plazo. Se trata de comprar una vivienda

Con la situación actual que estamos viviendo derivada del Covid-19, hemos visto como el mercado inmobiliario ha sufrido cambios muy repentinos, tanto en los precios de compraventa, como en los criterios de decisión a la hora de elegir una vivienda, por ello, queremos comentarte algunos motivos para comprar una vivienda durante este año.

#1 Contar con espacios al aire libre

Sin duda, el pasado confinamiento ha hecho que pasemos mas tiempo que nunca en nuestra vivienda. Sin embargo, esto nos ha hecho ver con mas facilidad sus carencias. Así, muchas personas que vivían en pequeños pisos en las ciudades se han dado cuenta de la falta de espacios al aire libre en sus viviendas.

Por lo tanto, aspectos que antes no parecían tan importantes como tener un jardín o contar con mas horas de sol al día se han convertido en la actualidad en aspectos fundamentales a la hora de elegir una nueva vivienda.

#2 El teletrabajo viene para quedarse

El teletrabajo ha marcado muchas de nuestras vidas desde el inicio de la pandemia. Muchas empresas se han adaptado definitivamente a esta forma de trabajo, consiguiendo sacar de este modelo beneficios tanto sanitarios como operativos. Esto significa, que muchos trabajadores que antes estaban atados a vivir cerca de su lugar de trabajo, ahora disponen de plena libertad para elegir el lugar de su vivienda.

#3 Excelente oferta de obra nueva

Nos encontramos ante un momento en el que la oferta de vivienda de obra nueva resulta muy amplia. El 19% de los contratos de compraventa de viviendas en el año 2020 fueron de obra nueva. Y es que, aunque todo el mercado se haya visto afectado por esta crisis, el mercado de segunda mano ha sufrido mucho mas. En parte se debe a la gran calidad de las viviendas de obra nueva, las cuales incorporan mejoras como una mayor eficiencia energética, zonas comunes de gran atractivo, viviendas de gran luminosidad y carácter moderno.

#4 Viviendas mas baratas

Otro de los motivos para comprar una vivienda en 2021 es el indiscutible descenso de los precios en comparación a años anteriores. Según un informe inmobiliario realizado por CaixaBank, se estima que el precio de la vivienda descienda entre un 6% y 9% durante todo este año. De hecho, muchos expertos del sector afirman que los precios no subirán hasta 2024 o 2025, por lo tanto debemos aprovechar esto a nuestro favor.

#5 Tipos de interés hipotecarios mas bajos

En el ultimo año los bancos han estado ofreciendo prestamos con un tipo de interés bastante bajo. Según las previsiones esto se mantendrá en los siguientes periodos, por lo que seguirá siendo de gran atractivo para aquellos que dispongan de los recursos necesarios para invertir en inmuebles. Aun así los bancos siguen manteniendo sus estrictas condiciones a la hora de conceder dichos prestamos. Más aun en el contexto de incertidumbre económica en el que nos encontramos, donde los bancos deben asegurar la solvencia de sus clientes.

Post anterior
Post siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.