#5 Consejos para realizar tu mudanza

Hacer frente a una mudanza puede suponer en muchas ocasiones pasar por una situación bastante agobiante, ya que en el momento de trasladar tus cosas de una vivienda a otra, estas se convierten en una gran montaña de cajas. Por ello, en este blog te daremos varios consejos para realizar tu mudanza de la forma mas cómoda y sencilla posible.

#1 Haz limpieza antes de empaquetar

Hacer una limpieza profunda de todas tus cosas antes de ponerte a empaquetar te será de gran ayuda a la hora de organizarte. Este es el momento de deshacerte de todo aquello que no quieres o que no has usado en los últimos años. No tiene ningún sentido que acumules cosas que ya no usas, piensa que cada caja que metes en el camión de la mudanza te cuesta un dinero.

#2 No vacíes todos los cajones

Deja toda la ropa u objetos no pesados dentro de los muebles o cajones. De esta manera ahorrarás mucho espacio en cajas y podrás encontrar estos objetos de manera rápida y sencilla. En el caso de que pesaran demasiado, siempre podrás separar estos objetos en cajas y transportarlos de manera independiente. Una vez estés en la nueva vivienda agradecerás haber hecho esto.

#3 Pinta tu nueva vivienda antes de mudarte

El motivo para esta acción es obvio. Es mas fácil pintar una habitación vacía que llena de muebles y demás objetos, por lo tanto, no dudes en hacerlo antes de trasladar todas las cosas a tu nueva vivienda. Otra razón para realizar esto es la satisfacción que te da el quitarte lo antes posible esta tarea de tu agenda. Asimismo, que si hay otras tareas de la misma o mas envergadura, como por ejemplo cambiar los suelos o realizar alguna otra modificación superficial, también será el momento de hacerlo. De esta forma ahorrarás tiempo e incomodidades a la hora de la mudanza.

#4 Infórmate bien antes de contratar los servicios para tu nuevo hogar

Hay muchos factores que influyen a la hora de contratar los servicios para tu hogar, como por ejemplo la ubicación o el clima. A simple vista parece que estos factores no tienen ninguna relación con los servicios de tu hogar, pero no es así. La línea telefónica o el wifi están directamente ligadas a la ubicación, ya que depende de que empresas telefónicas estén mas presente en la zona de tu vivienda. Si dispones de varias opciones, tomate tu tiempo para preguntar y comparar varias opciones. Es posible que las empresas que están ofreciéndote sus servicios no sean las que mejor cobertura te pueden dar en esa zona.

#5 Organiza las cajas y etiquétalas

Tanto si haces tu las cajas, como si tienes un equipo de gente que te las haga te recomendamos que organices las cajas por habitaciones o incluso por muebles. De esta forma luego te resultará mucho mas fácil localizar cada caja y saber cual es su contenido. Lo mas importante de todo esto, es que las cajas vayan correctamente etiquetadas con habitación y el mueble al que pertenecen. El ser humano funciona muy bien con la memoria fotográfica, por lo que es fácil recordar lo que había en un lugar determinado después estar años viéndolo a diario.

Post anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *