#5 Consejos para ahorrar en la factura de la luz

A continuación compartiremos cinco consejos bastante útiles para ahorrar en la factura de la luz en tu hogar:

#1 Aprovecha la luz natural

Uno de los mejores consejos para ahorrar en la factura de la luz es aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza. La luz solar es uno de estos recursos, y en España precisamente tenemos la opción de poder aprovecharlo al máximo, ya que disponemos de una gran cantidad de horas de sol al año.

Además, la luz natural nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunológico y a mejorar nuestro reloj biológico, lo que nos permitirá descansar mejor durante la noche y estar mas atento durante el día.

ahorrar en la factura con luz natural

#2 Mantén las luces apagadas cuando no sean necesarias

Es algo bastante normal que al irnos de nuestra casa se nos olvide alguna que otra luz encendida por la casa. Son pequeños errores como este los que a la larga hacen que acabemos pagando mas de la cuenta en nuestra factura de la luz. Por ello, aunque las luces sean de bajo consumo, hay que asegurarse siempre de que se mantienen apagadas en nuestra ausencia.

#3 Consume en las horas valles

Uno de los consejos mas útiles para ahorrar en la factura de la luz, es aprovechar al máximo tu tarifa de discriminación horaria, ya que realmente existe una gran diferencia en el precio del KW/h. Esto puede suponer una diferencia de casi el 100%. Por ello, si todavía no dispones de este tipo de tarifa seguramente te convenga contratar una. Cabe destacar que las horas mas baratas de consumo son por la noche y a primera hora de la mañana.

ahorrar en la factura con limpieza filtro aire

#4 Haz un buen uso de tus electrodomésticos

No todo esta en comprar electrodomesticos de ultima generacion, como hornos auto limpiables o neveras «no frost». Tambien debemos hacer un mantenimiento regular a todos los aparatos del hogar para que funcionen correctamente y no consuman mas energia de la cuenta.

Manteniendo limpio accesorios como el filtro del aire o el serpentín de la nevera podrás alargar considerablemente la vida útil de tus electrodomésticos.

#5 Evita mantener abierto el congelador y nevera

A todos nos ha pasado alguna vez que abrimos la nevera sin saber prácticamente que estamos buscando. Si esto lo repetimos en varias ocasiones a lo largo del mes, puede llegar a suponer un gran gasto innecesario en la factura de la luz, ya que el frio que genera tu nevera se pierde rápidamente cuando haces esto. Por todo esto, el ultimo consejo que te queremos dar es el de pensar que quieres antes de abrir la nevera, seguramente uno de los consejos mas fáciles y rentables que pueden aplicarse en tu hogar.

Post anterior
Post siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *